Colombia adelanta programa de vinculación de su diáspora calificada

Con financiamiento del Banco Mundial, el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, lanzó el año pasado su programa de vinculación de la diáspora de alto reconocimiento. Uno de los principales objetivos es aprovechar la existencia de migrantes en el campo investigativo, la academia y los negocios para movilizarlos a favor de su país de origen. La etapa inicial del proyecto tiene una duración de tres años, que empezó en 2011, y que esperan ser una prueba piloto de un trabajo mucho más ambicioso.

Una de las primeras actividades llevadas a cabo fue la realización de una convocatoria para la financiación de proyectos de colaboración entre actores de la diáspora y colegas en Colombia, lo que contó con una amplia participación de propuestas presentadas, dentro de las que ya fueron seleccionadas las ganadoras, que serán financiadas para desarrollar sus proyectos durante el 2012.

Desde el año 2002, cuando finalizó de manera oficial la Red Caldas, Colombia no contaba con un programa en cabeza de COLCIENCIAS que se propusiera estimular la construcción de vínculos entre los colombianos residentes en el exterior, que cuentan con altos niveles educativos, puestos ejecutivos en empresas o posiciones de influencia. Para más información puede consultarse el siguiente vínculo:http://www.colciencias.gov.co/noticias/colciencias-lanz-programa-de...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Red C para agregar comentarios!

Únete a La Red C

Miembros

Foro

El concepto de competencia

Iniciada por Alvaro Herrera Murgueitio. Última respuesta de Daniel Alberto Cardona Gomez Mar 30, 2013. 23 Respuestas

Publicaciones de blog

Un carrtio de control remoto.

Publicado por Jair Rodriguez el diciembre 17, 2013 a las 6:50pm 0 Comentarios

Ejercicio 111 Aplicación Clásica

Publicado por Jair Rodriguez el enero 21, 2014 a las 10:49pm 0 Comentarios

© 2019   Creada por laredc.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio